dissabte, d’octubre 14, 2006

¿Por qué existen personas que tienen Éxitos y otras que Fracasan irremediablemente?

Napoleón Hill, escritor del mundial y famoso libro: "Piense y Hágase Rico" o "Think and Grow Rich", encontró 31 razones al hacer un estudio a más de 3.000.- personas consideradas "fracasadas" en la vida.

¿Por qué sucede eso?

Léelas y si te identificas con esas, corrígelas y serás exitoso!!

1. Incapacidad mental: Poco se puede hacer por una persona completamente incapacitada mental. Pero si logra aprender aunque sea poco, puede reunir un grupo de amigos, y estos le pueden ayudar con sus ideas y compensar o suplementar sus incapacidades.

2. No saber qué quiere: No tener objetivos, ni metas en la vida. Una persona tiene que pensar qué es lo que desea hacer con su vida. Cuáles son sus intereses, sus habilidades, objetivos y dedicarse a lograr sus metas.

3. No ambicionar salir de la mediocridad. Una persona indiferente, que no quiere triunfar ni sacrificarse, nunca triunfará.

4. Poca educación: Esto es fácil de solucionar, los más educados son los que se han hecho ellos mismos. La educación no es poseer un título universitario. Una persona educada es aquella que consigue lo que quiere en la vida sin violar los derechos de los demás. Educación no es sólo tener conocimientos, es saberlos aplicar conscientemente. A las personas se les paga, no sólo por lo que saben, sino por lo que ellos hacen con lo que saben.

5. Falta de auto-disciplina: La auto-disciplina se logra controlándose uno mismo. Antes de controlar a otros hay que saberse controlar uno a sí mismo. Esto es más difícil de hacer. Si la consciencia, la mente de uno, nos controla nuestro cuerpo, nuestro cuerpo nos controlará a nosotros, y el cuerpo y la mente serán nuestro mejor amigo y a la misma vez nuestro peor enemigo.

6. Mala salud: Para triunfar hay que tener buena salud. Muchas de las cosas que nos hacen daño a nuestra salud las podemos controlar.
Por ejemplo:a. Mal uso del sexo.b. Comer demasiado.c. Malos hábitos de pensar negativamente.d. No hacer ejercicios.e. No saber respirar.

7. Malas Influencias: Amigos y relacionados que nos perjudican en vez de beneficiarnos. Los que están a nuestro alrededor nos influencian, irradian fuerzas positivas o negativas que nos ayudan o perjudican.

8. Sentarnos a esperar: La persona que todo lo deja para mañana, que quiere Triunfar, cuando todo venga perfecto a sus manos. Nunca lo que queremos lograr se nos presentará perfectamente. No podemos esperar a que la "Oportunidad de Oro" venga a nosotros. Hay que empezar con lo que tenemos, y en el camino encontraremos lo que nos falta para triunfar. Hay que empezar hoy.

9. No perseverar: Muchos empezamos bien pero dejamos las cosas antes de terminarlas. Tan pronto se asoma un fracaso, perdemos el interés. Las piedras en el camino, en vez de detenernos nos deben endurecer en la lucha. El que persevera, triunfa.

10. Personalidad negativa: La persona que es repulsiva y fatalista, sólo el fracaso le espera. El triunfo se logra a través de ejercer poder, y el poder sólo se consigue mediante la cooperación de otras personas. Una personalidad negativa no podrá lograr la cooperación de otras personas.